lunes, 12 de marzo de 2012

Una carrera que hace crecer al pueblo de San Juan de Aznalfarache

Pepe Griñán en la Carrera Popular de San Juan
Ayer vivimos un día espectacular en San Juan de Aznalfarache. Es una de nuestras citas más importantes cada año y cada año nos sorprende la gente. Más de 1.700 deportistas en nuestro pueblo. Un orgullo ver las calles de San Juan llenas de gente haciendo deporte y ver la colaboración de todos los que participaron en la organización. Además, tuvimos la fortuna de contar con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la carrera.


Que el presidente se acercara a nuestro pueblo, haciendo un hueco en su siempre apretada agenda, más aún en plena campaña electoral, demuestra su interés por el mundo del deporte, del deporte de base que es el que se da cita en San Juan de Aznalfarache todos los años en el mes de marzo. Pero además, da muestra de su interés por nuestro pueblo, como ha demostrado con las inversiones que ha realizado la Junta de Andalucía en San Juan en los últimos años. Además, como es vecino nuestro, tenía un especial interés en ver correr a familiares suyos. No es nuestro objetivo al organizar la carrera, pero nunca viene mal la proyección mediática que nos dio su presencia en la carrera. Gracias, Pepe.

En cuanto a la XVII edición de la carrera, magnífica. No tengo otro calificativo. La participación, espectacular, masiva. La organización, cuidada y el apoyo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios, gente del Patronato Municipal de Deportes, indispensable. Sin todos ellos no sería posible hacer una prueba de estas características, que requiere una enorme infraestructura y que, aunque fuera domingo, mantiene el pueblo cortado durante un par de horas. Pero, sin duda, merece la pena.

Ya lo he comentado en otras ocasiones. Una de las mejores actividades para el ser humano es el deporte. El afán de superación que pudimos ver ayer en todos los atletas, desde el primero, Mauri Castillo, o la primera, María Belmonte, hasta el último, cada uno dando lo mejor de sí mismo dentro de sus posibilidades. Un orgullo para San Juan de Aznalfarache.


No hay comentarios: