El año pasado, 2011, los fondos conocíamos la distribución de los fondos del PFOEA (antiguo PER) desde mediados de febrero. Nos internamos ya bastante en el mes de marzo y aún no sabemos qué va a pasar este año. No tenemos ninguna noticia y la situación empieza a generar inquietud. Aproximadamente 2,9 millones de jornales en 771 municipios andaluces dependen de estos fondos. Hablamos de una inversión que supera los 770 millones de euros.
Esta semana mantuvimos una reunión de la Comisión Regional en la que conocimos que hasta la fecha ni el Ministerio ni la Delegación del Gobierno en Andalucía han dado respuesta a sendas peticiones de información solicitadas por los sindicatos. Esto en un momento de mala situación económica, que como podéis imaginar, afecta de manera muy especial a las zonas rurales.
Demandamos información sobre el reparto de estos fondos, no podemos seguir esperando. Se está generando mucha incertidumbre con este asunto y es necesario ofrecer una respuesta a tantos trabajadores y trabajadoras que esperan la llegada de estas inversiones para mejorar su situación. También a los municipios andaluces que realizan obras necesarias gracias a estos fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario