jueves, 22 de marzo de 2012

La sostenibilidad y el respeto al medioambiente son apuestas imprescindibles


Hay quienes creen, y así lo cuentan, que el respeto al medioambiente y la apuesta por las políticas de sostenibilidad son tonterías, que lo que importan son otras cosas. Son gentes que no miran al futuro, a las próximas generaciones, a nuestros nietos, son gentes que sólo miran el presente y su interés propio. En este ámbito se demuestra de manera diáfana. No podemos hacer pasar todo por encima de nuestro planeta, aunque sólo sea por egoísmo, tenemos que conservarlo.


Esos a los que me refiero, el PP, fueron en su día los iluminados que aprobaron una Ley del Suelo que permitía edificar casi en cualquier suelo. Una Ley que promovió el boom de la construcción, al que ahora, por cierto, parece que quieren volver. Es su receta, no hay más.

Los socialistas hemos demostrado que hay otras formas de hacer política. Aquí mismo, en San Juan de Aznalfarache, con la creación de casi 50.000 metros cuadrados de espacios verdes en pocos meses. Como el parque de Valparaíso, con 25.000 m2, un terreno recuperado al abandono que ahora sirve para el disfrute de la gente de nuestro pueblo. Eso es hacer política sostenible. Lo demás, como decía Susana Díaz este fin de semana, "son milongas".

Susana y Juan Espadas se acercaron por San Juan este fin de semana para hacer una plantación de árboles en el parque de Valparaíso y compartir un rato con muchisímos vecinos y vecinas que se quisieron acercar a participar. Así es como trabajamos, las palabras son cosa de otros y otras.




No hay comentarios: