Durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en el que aprobábamos un Plan de Ajuste que va a estar vigente durante los diez próximos años, un plan de ajuste que va a suponer importantes sacrificios para este Ayuntamiento y para la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache, nos vimos sorprendidos por uno de los ruegos del grupo popular. En este ruego, el concejal Francisco Ibáñez, me acusaba de haber celebrado la noche electoral “deseando la muerte de su hija”. Ciertamente, el estupor que sentí, que sintieron todos los concejales del grupo socialista, nos dejó mudos. Nos pareció increíble que se pudiera hacer política de esa forma. Yo tengo que decir que, personalmente, me afectó profundamente el asunto, más aún, sabiendo que implicaban a mi mujer.
sábado, 31 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Gracias a los sanjuaneros y sanjuaneras que siguen confiando en nosotros
He querido colocar esta foto en la entrada, como reconocimiento, como agradecimiento a la gente de mi pueblo que ha vuelto a confiar en nosotros en estas elecciones andaluzas. Es un aplauso de gratitud. Los socialistas de San Juan hemos vuelto a ganar las elecciones, con más del 50% de vuestros votos. Eso es una gran alegría, lo imagináis, y también una gran responsabilidad. Muchas gracias a todos y a todas, habéis vuelto a demostrar que sabemos lo que queremos aunque las encuestas nos dijeran otras cosas. Ahora hay que esperar para saber cómo se configura la Junta de Andalucía y después seguir apretándoles para que mantengan su apuesta por San Juan como lo han hecho estos últimos cuatro años. Por el camino seguro llegaremos. Gracias.
jueves, 22 de marzo de 2012
La sostenibilidad y el respeto al medioambiente son apuestas imprescindibles
Hay quienes creen, y así lo cuentan, que el respeto al medioambiente y la apuesta por las políticas de sostenibilidad son tonterías, que lo que importan son otras cosas. Son gentes que no miran al futuro, a las próximas generaciones, a nuestros nietos, son gentes que sólo miran el presente y su interés propio. En este ámbito se demuestra de manera diáfana. No podemos hacer pasar todo por encima de nuestro planeta, aunque sólo sea por egoísmo, tenemos que conservarlo.
lunes, 19 de marzo de 2012
Día del Socio de la Cruz de Mayo de Guadalajara
lunes, 12 de marzo de 2012
Una carrera que hace crecer al pueblo de San Juan de Aznalfarache
Pepe Griñán en la Carrera Popular de San Juan |
Ayer vivimos un día espectacular en San Juan de Aznalfarache. Es una de nuestras citas más importantes cada año y cada año nos sorprende la gente. Más de 1.700 deportistas en nuestro pueblo. Un orgullo ver las calles de San Juan llenas de gente haciendo deporte y ver la colaboración de todos los que participaron en la organización. Además, tuvimos la fortuna de contar con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la carrera.
jueves, 8 de marzo de 2012
El retraso en la distribución de los fondos del PFOEA empieza a generar inquietud
El año pasado, 2011, los fondos conocíamos la distribución de los fondos del PFOEA (antiguo PER) desde mediados de febrero. Nos internamos ya bastante en el mes de marzo y aún no sabemos qué va a pasar este año. No tenemos ninguna noticia y la situación empieza a generar inquietud. Aproximadamente 2,9 millones de jornales en 771 municipios andaluces dependen de estos fondos. Hablamos de una inversión que supera los 770 millones de euros.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Los socialistas de San Juan celebramos el Día Internacional de la Mujer
En estos días hay señores que andan discutiendo sobre el uso del lenguaje y su relación con el género. Puede parece una simpleza, pero no lo es. Se empieza por atacar los intentos de visibilización de las mujer en el lenguaje y se acaba quién sabe como. Ya hemos visto que los recortes del PP están atacando las bases del Estado del Bienestar y quieren más, aún no se dan por satisfechos.
lunes, 5 de marzo de 2012
El IBI subirá porque así lo decidió el Gobierno de Rajoy
Las decisiones y sobre todo sus consecuencias hay que explicarlas con claridad. Una vez que se adoptan hay que afrontarlas, no vale entonces esconder la cabeza bajo el ala e intentar que sean otros los que asuman las responsabilidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)