En un momento de la intervención de Micaela Navarro se dirigió a Verónica y a mi para ilustrar su explicación |
A veces escucho decir que da igual, que todos somos iguales, que no importa a quién votes porque el resultado va a ser el mismo. Que los políticos somos meros gestores y las ideologías han muerto. No tienen influencia. Evidentemente cada cual puede pensar como desee, pero yo debo decir que nada más lejos de la realidad. No todos somos iguales. Nos diferenciamos en muchas cosas, pero una especialmente que define al PSOE históricamente es nuestra preocupación por las políticas sociales. No son palabras vacías, os lo voy a explicar.
Desde los gobiernos de Felipe González al de José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas hemos sido capaces de poner en pie cuatro grandes pilares de Estado del Bienestar. La Seguridad Social, la Educación universal, las pensiones y la Ley de Dependencia. Hemos sido los socialistas y no otros. Y eso no es gestionar, eso es aplicar nuestra ideología a la gestión. Decidir en qué queremos priorizar el dinero con el que contamos, invertirlo en el bienestar de las personas. En tiempos de bonanza y también en tiempos de crisis, ahorrando en otras cosas, pero no quitando derechos a nuestra ciudadanía. Eso dice que no somos iguales.
En San Juan de Aznalfarache hemos apostado, tras una larga lucha, por el geriátrico Joaquín Rosillo, que es una realidad que ya disfrutan nuestro mayores. Allí están bien atendidos y en su pueblo. En San Juan de Aznalfarache hemos apostado sin dudas, sin escondernos, por la aplicación de la Ley de Bienestar Social, y muchos vecinos y vecinas saben ya cuáles son estos beneficios.
Hace algún tiempo alguien insinuaba, seguramente con una intención oscura, que los socialistas teníamos la intención de vender la residencia de ocio de Matalascañas. El tiempo da la razón a quien la tiene. Lo que hemos hecho ha sido buscar recursos para recuperarla y modernizarla. Este verano ya está a disposición de nuestro pueblo. Primero de nuestros mayores, pero también de las asociaciones y de los sanjuaneros en general. Eso es hacer política con ideología, con gestión, pero también marcando las diferencias.
Habrá quien tenga la tentación de decir que eso es tirar el dinero, que lo importante es crear empleo. Yo digo que también. Pero nosotros creemos en un estado social y lo demostramos. Además, a quiénes piensan de esa manera que pregunten cuántos empleos han generado las políticas sociales, por ejemplo la Ley de Dependencia. Yo se lo digo: 50.000 empleos en Andalucía. No es poco, ¿verdad? Además, un empleo que de manera muy mayoritaria ha beneficiado a mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario