viernes, 18 de noviembre de 2011

No podemos dejar tiradas a tantas personas que se benefician de la Ley de Dependencia

Con los mayores de San Juan en el día de la convivencia
Estos últimos días hemos celebrado en San Juan la XI Semana de los Mayores. Durante un rato, menos de lo que habría deseado, tuve la oportunidad de estar junto a un grupo de ellos que participaban en el concurso gastronómico del día de la convivencia. Pude saludarlos, escucharlos y compartir algunas reflexiones. Pude volver a apreciar, como siempre que los veo que son un colectivo activo, reivindicativo e ilusionado. Un colectivo que tiene claro de dónde viene y dónde quiere ir. Un colectivo al que tenemos mucho que agradecer y una manera de hacerlo es devolverles parte de lo que ellos y ellas nos dieron a nosotros. La vida, la educación y hasta la democracia que ahora disfrutamos.


Una forma de devolver a nuestros mayores una pequeña parte de lo que han dado por nosotros es, por ejemplo, la creación y la puesta en marcha, al menos en Andalucía, de la Ley de la Dependencia. Esa que ahora menosprecia y se quiere quitar de encima el señor Rajoy, si es que llega a gobernar. Esa Ley que a tantos mayores les permite dignificar el tramo final de sus vidas gracias a las distintas posibilidades que ofrece. Esa Ley que ayuda a sus familiares y que genera empleo.

Es triste pensar que podemos ir dando pasitos para atrás. Espero que no. 

Junto a Francisco Muñoz, el mayor del año en San Juan, al que tuve la oportunidad de felicitar en el Centro de Dia.

1 comentario:

Castrodorrey dijo...

Felicidades sr. Zamora, por su gestión al frente de este Ayuntamiento, nuestro Ayuntamiento.Desde el bisoño programa de Radio Guadalquivir, Desde Sevilla a Gijón, le deseamos lo mejor para su futuro y el de su equipo de gobierno