Foto tomada de: Sevilla actualidad |
No son palabras mías, tampoco pensamientos. Esta "barbaridad" es la forma en que el Gobierno de la Nación (PP) justifica el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional que ha supuesto la paralización cautelar de la Ley antidesahucios de la Junta de Andalucía.
Dicen más cosas en ese recursos, que se vulneran competencias estatales, que sí pierden valor la vivienda del Sareb (Por cierto que vaya numerito con el dichoso banco malo). No dice nada ese recurso del artículo 47 de la Constitución.
La historia es que esta Ley andaluza ha supuesto en sus pocos meses de vida, hasta que se cruzó con el recurso del Gobierno de Rajoy en defensa de los bancos, 2 expropiaciones, 2. Oiga usted, señor Rajoy, esas dos expropiaciones son sin duda fundamentales para que la prima de riesgo no baje y además van a frenar el crecimiento económico ése que usted nos quiere meter por los ojos. Y a callar, eh, que el que protesta es antiespañol. Cuidado.
Además de esas dos expropiaciones, el BOJA ya había publicado la apertura de otros 37 expedientes y otros 115 (uno de ellos de una vivienda en San Juan de Aznalfarache) estaban marcha. Todos paralizados con el decreto. Cuando estas familias se queden en la calle tendrán que hablar con su prima de riesgo y eso sí, felicitarse porque habrán contribuido a no frenar "senda del crecimiento económico".
Bueno pues en el último Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Socialista, llevó una moción para rechazar este recurso y pedirle al Gobierno de Rajoy que lo retire. Como no, el PP de San Juan votó en contra, igual que lo hizo cuando pedimos un Plan espacial de Empleo para San Juan de Aznalfarache. Ya estamos habituados a que el PP sanjuanero defienda los intereses de los poderosos. Por eso no somos iguales, hay diferencias y saltan a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario