El voto es un derecho y también un deber ciudadano. Para ejercerlo es imprescindible que nos aseguremos de que nuestra inscripción es correcta, para evitar encontrarnos con problemas cuando el próximo 22 de mayo acudamos a nuestro colegio electoral. Desde el 4 de abril y hasta el 11 del mismo mes está abierto el periodo de exposición al público de las listas electorales vigentes. Toda la información está recogida en un edicto municipal que se ha publicado en la web del Ayuntamiento y que os enlazo por si queréis consultarlo.
Es especialmente recomendable que vayáis a revisar las listas electorales aquellos vecinos y vecinas que votéis por primera vez o que desde las pasadas elecciones hayáis cambiado de domicilio. Estas situaciones son las que más problemas pueden ocasionar. Y como digo, resulta muy desagradable acudir al colegio electoral el 22 de mayo y encontrarse con que te tienes que volver a casa sin ejercer tu derecho al voto.
Las listas electorales se pueden consultar en soporte informático en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento durante estos días.
No te olvides, para poder ejercer tu derecho al voto asegúrate de que estas bien inscrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario